Chomp, ya para Android. Un motor de búsqueda de Apps.

Chomp es un motor de búsquedas de aplicaciones que ya venían disfrutando los usuarios del iPhone y que ahora también está disponible en el Android Market, precisamente para realizar búsquedas de apps en el Market. Con más de 257.000 apps (según “androlib”) buscar la que necesitas se está convirtiendo en toda una odisea.

Hasta hace bien poco, no hemos tenido un Web Market, tampoco de lo mejor, tanto en diseño como en funcionalidad.

En cuanto a la app del Market, no sé a vosotros, pero a mí el nuevo Market me parece que desperdicia la mitad de la pantalla con las app promocionadas. Ofrece muy poca información de un vistazo, a no ser que entres a ver la ventana de esa app.

Existen alternativas para encontrar de una manera más potente la app que estamos buscando. Una de ellas va a ser Chomp, que dispone de Web, con un aspecto visual impecable. Ofrece mucha más información de un solo vistazo que el Web Market oficial. Esto no quiere decir que sea un market alternativo, ya que cuando uno quiere descargar o comprar una app, Chomp te redirige a la página correspondiente del Market oficial.

¿Por qué digo que “va a ser”? Pues, porque para utilizar todas sus funcionalidades hay que registrar una cuenta de usuario (con la que llevar el historial de nuestras revisiones de apps y nuestro comentarios) y, de momento, sólo lo pueden realizar los usuarios de Estados Unidos. Aunque cuando entras intentas crear una cuenta de usuario nueva, sólo aparece en el menú “United States”, y si intentas cambiarlo sale un mensaje que advierte que sólo está disponible en los Estados Unidos, por ahora, pero que probemos dentro de poco porque se ampliarán los países.

La verdad es que la app es muy intuitiva y fácil de usar, nada más salen algunas categorías de apps con un par de apps debajo, si pulsamos en el icono “+” al lado de la categoría, se despliega el verdadero visor de las apps en forma de scroll horizontal a un tamaño bueno y ofreciendo información de preferencias y comentarios.

A mí me parece más rápida que la app del Market oficial. Probadla por vosotros mismos.

También puedes ver tus apps y hacer comentarios. El programa te va indicando cuáles te quedan por comentar. Corazones rojos=bueno; Corazones negros rotos=malo. Fácil, ¿eh?

Bueno, a ver si incluyen España entre los próximos países disponibles y la podemos disfrutar en nuestro idioma.
Código QR (si pulsas en él te redirige a la página correspondiente del Android Market):

Anuncios

Acerca de The Trimax

Technology and Science fan. Linux and Android user. Jurist by occupation. Learning Java and Android development. Coder in some languages and platforms. Entusiasta de la Tecnología y la Ciencia. Usuario de Linux (Kubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx) y Android (2.2.1 HTC Magic de Vodafone y 2.2 Samsung Galaxy S de Movistar, Nexus One esperando 2.3 Gingerbread). Jurista de profesión. Aprendiendo Java y desarrollo en Android. Programador de varios lenguajes y plataformas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s