¡¡Llegó Gingerbread al Nexus One, lanzada la OTA!!


El viernes 18 Google anunciaba que lanzará en breves horas la actualización a Android 2.3 Gingerbread a los Nexus One.  Pero no ha sido hasta hoy a las (2:30 h. de la madrudaga, hora española) cuando, a través de la cuenta oficial en Twitter @googlenexus, que han dado la noticia de que el despliegue de Android  Gingerbread (2.3.3) para Nexus One y Nexus S a través de OTA (Over The Air) había comenzado.

Piden paciencia ya que el despliegue total puede tardar unas pocas semanas en completarse.

La actualización para los Nexus S corrige unos fallos (incluido un reinicio aleatorio del terminal) y soporte para la nueva tecnología NFC (Near Field Communication, Comunicación de Alcance Próximo).  Hasta ahora el soporte para esta tecnología en Gingerbread permitía la lectura de etiquetas, pero con la nueva actualización se añade soporte para la escritura.

Con esta nueva funcionalidad de NFC los usuarios del Nexus S podrán crear etiquetas con texto, contactos o enlaces y transmitirlos a otros dispositivos que dispongan de la misma tecnología.

También podrán grabar información en pegatinas (de un tipo similar a los sistemas antirrobos de los comercios)  que dispongan de esta tecnología para que otros puedan posteriormente leerla pasando sus móviles por encima de ellas.

Todos los poseedores de una Nexus One (también los de Nexus S, aunque hay menos) vamos a contar las horas que tardarán en llegarnos la OTA a nuestro querido móvil.  Preveo que en pocas horas las redes sociales se llenarán de mensajes de usuarios reportando sus actualizaciones.

La verdad, es que espero ser uno de los primeros afortunados en recibir la actualización y así poder grabar un vídeo que, por su puesto, publicaré inmediatamente.

Ahora mismo se están viendo mensajes de usuarios de las Samsung Epic 4G diciendo que están recibiendo en sus móviles las actualizaciones a Android Froyo.

¡Es un gran momento para los propietarios de una Nexus One!

Anuncios

Acerca de The Trimax

Technology and Science fan. Linux and Android user. Jurist by occupation. Learning Java and Android development. Coder in some languages and platforms. Entusiasta de la Tecnología y la Ciencia. Usuario de Linux (Kubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx) y Android (2.2.1 HTC Magic de Vodafone y 2.2 Samsung Galaxy S de Movistar, Nexus One esperando 2.3 Gingerbread). Jurista de profesión. Aprendiendo Java y desarrollo en Android. Programador de varios lenguajes y plataformas.
Esta entrada fue publicada en Android, Google, Nexus One, Sistema Operativos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡Llegó Gingerbread al Nexus One, lanzada la OTA!!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s