¡ Ya estoy en la blogosfera !

Bueno, por fin me decidí a publicar un blog.

No es que espere que lo vea mucha gente (quizás no lo vea nadie más que yo), pero creo que muchas cosas de las que pienso debería plasmarlas por escrito aunque sólo sea para más tarde pueda acordarme yo mismo, jajaja…

¿Sobre qué voy a escribir en este blog? Pues principalmente sobre mis aficiones, o al menos una de ellas, que es todo lo que tenga que ver con la Informática, la Tecnología en general y la Ciencia.

Recientemente me han regalado un móvil HTC Magic con el sistema Android (con Linux kernel) 1.6 de Google y he descubierto nuevas posibilidades que antes parecían impensables para un móvil. Tanto que estoy decidido a aprender a programarlo.

Como la base de la programación de este sistema es en Java, aunque con sus API específicas y su SDK, y yo nunca había programado OOP (programación orientada a objetos) he tenido que empezar desde cero. Es decir, sobre el método OOP en general.

Ahora mismo estoy con los fundamentos del Java en el PC, los primeros días a texto puro y duro, ayer instalé BlueJ que es un IDE muy sencillo, pero con él que puedo, aparte de introducirme en el desarrollo a través de IDE, crear instancias, “tracear”, invocar métodos, pasar parámetros… y así veo cómo funciona por dentro la ejecución de las clases de Java.

Anuncios

Acerca de The Trimax

Technology and Science fan. Linux and Android user. Jurist by occupation. Learning Java and Android development. Coder in some languages and platforms. Entusiasta de la Tecnología y la Ciencia. Usuario de Linux (Kubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx) y Android (2.2.1 HTC Magic de Vodafone y 2.2 Samsung Galaxy S de Movistar, Nexus One esperando 2.3 Gingerbread). Jurista de profesión. Aprendiendo Java y desarrollo en Android. Programador de varios lenguajes y plataformas.
Esta entrada fue publicada en Android, Ciencia y Teconología, HTC, Java, Linux, Magic y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s